Nuevo Pröpus DC
Desliza para descubrir qué lo hace diferente.
Down Country
Una pieza de arte para tu bici
No es uno más entre muchos. Para los que buscáis más. Para los que creéis que belleza y rendimiento son imprescindibles.
Creemos que ha llegado
el momento del cambio.
Por eso todo está hecho en casa, en nuestras
sedes en Barcelona, donde los
artesanos de Gemini pueden garantizar
la excelencia de cada pieza.
SECCIÓN GMN
Las secciones circulares se comportan igual en todas las direcciones, por eso hemos desarrollado la sección GMN con dos finalidades como base, disminuir la fatiga en las manos debido a las vibraciones y fuerzas que llegan a estas, y aumentar la reactividad y el control a la hora de girar.
ABSORCIÓN VERTICAL
Disminuyendo la seccion vertical conseguimos una mayor absorcion de los impactos y vibraciones verticales, esto se traduce en menos fatiga en las manos y en poder seguir un ritmo alto de descenso.
REACCIONES DE GIRO
Aumentando la seccion horizonal conseguimos aumentar la rigidez del manillar antes las fuerzas que ejerce el piloto para girar, esto se traduce en un control mas directo y reactivo de la dirección.
cuidadosamente puestas a mano
para crear cada manillar
FIBRA DE CARBONO
No todos los carbonos son iguales, por eso hemos escogido la fibra de carbono más resistente con un módulo intermedio. Mitsubishi MR70 es un carbono de última generación y alta gama, desarrollado para las más altas exigencias de la industria aeroespacial, esta es la mejor manera de poder garantizar el mejor rendimiento del manillar y como aumentar la resistencia bajando el peso.

CONSTRUCCIÓN
Las propiedades del material son muy importante, pero también lo es la estructura de construcción de las piezas, por ello usamos una estructura “sándwich”, usando en la capa exterior e interior fibra tejida para aumentar la resistencia a delaminación por impactos, y todo un núcleo de fibra UD que nos garantiza obtener las mejores propiedades mecánicas y estructurales de la fibra

DISEÑO ESPECÍFICO DE VEJIGAS
Lo que no se ve es tan importante como lo que se ve, por eso hemos creado una vejiga a medida para cada medida de manillar, esto nos permite adaptarnos perfectamente a su forma y obtener una compactación perfecta de la fibra, evitando la formación de arrugas y de pozos de resina.

TITANIO
El mejor material para estar en contacto con la fibra de carbono es el titanio, gracias a sus propiedades químicas se comporta como un material noble evitando cualquier tipo de corrosión galvánica, es por ello que lo hemos escogido junto con sus balance propiedades mecánicas / peso para toda la tornillería.
