¡Tu carrito está actualmente vacío!
Redefiniendo el manillar de enduro
KÄSTOR, un manillar diseñado específicamente para enduro y trail, para ofrecerte posibilidades de geometría que nadie más puede gracias a su diseño unibody. Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona.
KÄSTOR se ha diseñado para sacar el máximo rendimiento a la fibra de carbono y para integrar todos los elementos de tu cockpit con una estética increíblemente limpia.
La forma de KÁSTOR no es resultado del azar, su diseño unibody ha sido desarrollado y optimizado usando el software más avanzado de cálculo, para obtener el mejor comportamiento, la máxima ligereza y resistencia.
Al eliminar la unión entre potencia y manillar, se eliminan las tensiones generadas por las precargas que se generan con el montaje para evitar que el manillar resbale, eliminando también las zonas sometidas a compresiones que deforman la pieza y propician la delaminación de las capas de fibra disminuyendo la resisténcia.
La continuidad de material entre la potencia y el manillar facilita la distribución de las tensiones sobre más superficie, de manera que estas fluyen a lo largo del manillar eliminando las zonas con altas acumulaciones, aumentando así la resistencia final.
Las secciones circulares se comportan igual en todas las direcciones, por eso hemos desarrollado la sección GMN con dos finalidades como base, disminuir la fatiga en las manos debido a las vibraciones y fuerzas que llegan a estas, y aumentar la reactividad y el control a la hora de girar.
Disminuyendo la sección vertical conseguimos una mayor absorción de los impactos y vibraciones verticales, esto se traduce en menos fatiga en las manos y brazos ya que el manillar actúa absorbiéndolas, esto permite seguir un ritmo alto de descenso durante más tiempo.
Aumentando la sección horizontal conseguimos aumentar la inercia, aumentando la rigidez del manillar ante las fuerzas que ejerce el piloto para girar sobre el terreno, esto se traduce en un control más directo y reactivo, otorgando más precisión en la dirección.
Nuestra tapa, con su diseño exclusivo, esconde el tornillo superior, dejando un orificio para introducir únicamente la llave torx para apretar la dirección y dar así una imagen más limpia del cockpit.
Kästor tiene una geometría diseñada para enduro y trail, su diseño exclusivo permite longitudes de potencia imposibles con un manillar convencional, además de ofrecerte una posición de trabajo perfecta para sacar el máximo rendimiento y ayudar a superarte.
KÄSTOR ha sido diseñado para ser montado en bicis con ángulos de dirección de entre 64 y 67º, toda la geometría está pensada para trabajar en esa posición y aportarte más control y absorción.
El diseño unibody permite acercar al máximo el manillar, pudiendo así tener geometrías imposibles con un manillar y potencia convencional sin ganar altura.
KÄSTOR está hecho en diferentes longitudes de potencia para que puedas escoger la posición que mejor de adapta a tu estilo y a la geometría de tu bicicleta, con tamaños de potencia de 10, 20, 30, 40 y 50mm de longitud.
Solo puedes construir el mejor manillar utilizando las mejores fibras de carbono, nosotros utilizamos la mejor fibra de modulo intermedio del mercado, Mitsubishi MR70, que junto a un depurado proceso de fabricación y un layup optimizado garantiza el mejor rendimiento y calidad.
No todos los carbonos son iguales, por eso hemos escogido la fibra de carbono más resistente con un módulo intermedio. Mitsubishi MR70 es un carbono de última generación y alta gama, desarrollado para las más altas exigencias de la industria aeroespacial, esta es la mejor manera de poder garantizar el mejor rendimiento del manillar y como aumentar la resistencia bajando el peso.
Las propiedades del material son muy importante, pero también lo es la estructura de construcción de las piezas, por ello usamos una estructura “sándwich”, usando en la capa exterior e interior fibra tejida para aumentar la resistencia a delaminación por impactos, y todo un núcleo de fibra UD que nos garantiza obtener las mejores propiedades mecánicas y estructurales de la fibra.
Lo que no se ve es tan importante como lo que se ve, por eso hemos creado una vejiga a medida para cada medida de manillar, esto nos permite adaptarnos perfectamente a su forma y obtener una compactación perfecta de la fibra, evitando la formación de arrugas y de pozos de resina.
El mejor material para estar en contacto con la fibra de carbono es el titanio, gracias a sus propiedades químicas se comporta como un material noble evitando cualquier tipo de corrosión galvánica, es por ello que lo hemos escogido junto con sus balance propiedades mecánicas / peso para toda la tornillería.
Nos tomamos muy en serio la resistencia de nuestros manillares, el peso es muy importante, pero no lo anteponemos a la resistencia, nuestros manillares no son ligeros simplemente porque hemos decidido quitar material, Kästor supera los test más exigentes de la industría con cargas muy por encima de los exigidos por la norma ISO. No tiene nada que ver con cualquier otro manillar.
PESO | Desde 149 g. |
RISE | 0 mm. |
LONGITUD | 50 – 60 – 70 – 80 – 90 – 100 |
PESO | Desde 260 g. |
RISE | 20 mm. |
LONGITUD | 20 – 30 – 40 – 50 |
TIEMPO ESTIMADO DE ENVÍO: de 5 a 6 SEMANAS