Garantia
Su producto GEMINI ha sido fabricado con sumo cuidado y sirviéndonos de la más avanzada tecnología de fabricación. Por todo ello, durante los dos primeros años siguientes a la adquisición, usted podrá acogerse a todos los derechos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en cuyas disposiciones se transpone todo el contenido vinculante de la normativa europea para los estados miembros en materia de garantías.
Si constata defectos en el producto, debe ponerse en contacto con nosotros de manera inmediata antes de utilizarlo y exponernos su problema.
GEMINI garantiza todos los productos que fabrica durante los dos primeros años desde su adquisición, por cualquier defecto de conformidad con los mismos, al amparo de lo dispuesto en el art. 116 de la LGDCU citada anteriormente. Esta garantía sólo será válida para el comprador original del producto, y el comprador tendrá derecho, en caso de defecto de conformidad, a la reparación o substitución del producto defectuoso, de forma totalmente gratuita para el usuario afectado.
La garantía se computará desde el momento de la entrega del producto al consumidor final. Una prestación en garantía (reparación o substitución) no prolongará la garantía original del producto.
En caso de ejercicio de esta garantía, el usuario deberá aportar copia del documento de adquisición de su producto GEMINI (factura de compraventa), siendo este el comprador original del producto, ya que en caso de no serlo queda revocado el derecho de ejercicio de la garantía.
Para tramitar la reclamación de garantía, el cliente deberá contactar por emial a info@ridegemini.com , a continuación, seguir las instrucciones que recibirá de forma privada y personalizada por parte de GEMINI en su correo electrónico facilitado, con la finalidad de remitir el producto a nuestra sede para su evaluación, siempre y en todo caso, adjuntando la factura de compraventa, bien físicamente junto con el producto, o bien en formato digital a través del citado formulario.
Esta garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos, acerca de la naturaleza de la falta de conformidad del producto, tras un estudio de la pieza en cuestión. Su dictamen será vinculante. Por lo tanto, GEMINI se reserva el derecho a inadmitir la tramitación de garantía en los casos en que el estudio en cuestión sea desfavorable para el cliente, con lo que se le argumentará debidamente a éste. El cliente deberá remitirnos, y así entregarnos, el producto para su revisión, siendo los gastos de envío a su cargo, gasto del que podrá resarcirse debidamente si se dictaminara la procedencia de la tramitación de la garantía, junto con la cual se reembolsarán íntegramente dichos costes, al amparo de lo previsto en el art. 120 de la LGDCU. En el caso de que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de envío diferente a la ordinaria y menos costosa, GEMINI no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven. Por lo tanto, en caso de no considerarse defectuoso el producto y por lo tanto, comprendido dentro del ámbito de aplicación de esta garantía, se considerará únicamente como desistimiento, siempre y cuando aún se encuentre dentro de plazo, por lo que el cliente correrá con los costes de substitución de componentes no defectuosos, tal como se referencia en el epígrafe anterior.
En caso de que el consumidor se viera afectado por circunstancias en que no se hubiera llevado a cabo la reparación o substitución en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para éste, tendrá la posibilidad de resolver el contrato.
En caso de reclamación de la garantía, GEMINI se reserva el derecho, en casos de descatalogación de modelos, de entregar el modelo sucesor en la gama de color disponible, y si no estuviera disponible, un modelo de gama más alta.
Igualmente esta garantía cubre específicamente también los defectos de pintura, barniz y corrosión, en casos de que esten relacionados con un de defecto de fabricación. La posible decoloración causada por exposiciones excesivamente prolongadas a luz solar y el desgaste por el uso no estará cubierta por esta garantía.
GEMINI no será responsable por las faltas de conformidad resultantes de una incorrecta instalación y montaje del producto, en la medida en que la instalación no es una parte incluida en el contrato y será realizada por el usuario final y bajo su responsabilidad, y siendo GEMINI suficientemente diligente facilitando con todos sus productos unas instrucciones de instalación y montaje exhaustivas, detalladas y precisas, recomendando encarecidamente su seguimiento, y advirtiendo de las consecuencias que conlleva no seguirlas – esto es, la exclusión de responsabilidad por parte de GEMINI respecto a las consecuencias derivadas de su elusión. Estas instrucciones estarán disponibles también en todo momento a través de nuestra página web y el usuario podrá solicitarlas igualmente en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto, así como por correo electrónico, a info@ridegemini.com.
Los componentes que se exponen siempre o con frecuencia a las inclemencias meteorológicas se desgastan más rápido de lo normal. El cuidado y mantenimiento regulares aumentan la vida útil éstos. Con el objetivo de prolongar la vida útil de sus productos GEMINI y garantizar la durabilidad de los mismos, es imprescindible usarlos exclusivamente para el uso previsto y seguir fielmente las instrucciones de mantenimiento y seguridad, prescritas en la documentación adjunta, haciendo especial hincapié en las indicaciones relativas al peso, que se detallan en esta documentación. Esta información la encontrará junto con las instrucciones de instalación y montaje. Asimismo, deberá atenerse rigurosamente a las instrucciones de montaje (especialmente los pares de apriete de los tronillos) y respetar los intervalos de mantenimiento establecidos. El incumplimiento de las instrucciones, tanto de instalación y montaje, como de mantenimiento y seguridad, será motivo de revocación de la garantía.
Tenga en cuenta que los accesorios pueden influir notablemente sobre las características de los componentes GEMINI. Si no está totalmente seguro o tiene preguntas sobre su compatibilidad, consulte con nosotros inmediatamente antes de proceder, a través de nuestro formulario de contacto o nuestro correo electrónico info@ridegemini.com.
Se excluyen también del ámbito de cobertura de esta garantía los daños, defectos o roturas causados por desgaste, negligencia (falta de cuidados y mantenimiento), utilización negligente, caídas o accidentes, sobreesfuerzo por una carga excesiva, modificaciones técnicas y/o estructurales no autorizadas, así como por un montaje y tratamiento inadecuados (como pudiera ser, entre otros, el uso de productos de limpieza inapropiados) o por causas de fuerza mayor. Esta garantía tampoco se aplicará a productos que hayan sido prestados o dados en alquiler.
Debido a la peligrosidad inherente a la utilización de la bicicleta, en cualquiera de sus modalidades, y a los riesgos físicos derivados de su uso, esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes no conformes, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente circulatorio, con independencia del causante directo del mismo, la garantía queda anulada completamente.