Devoluciones
Si en alguna ocasión, por error, le llega un artículo que no ha pedido, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente a través de nuestro formulario de contacto, o bien vía email, a info@ridegemini.com.
Al amparo de lo previsto en el art. 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el comprador podrá devolver el producto, ejerciendo su derecho de desistimiento del contrato, en un plazo de 14 días naturales desde que se le entregó en su domicilio, sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para realizar la devolución el producto deberá estar en las mismas condiciones en las que se entregó, sin usar y con su embalaje y etiquetas originales. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y con el precinto original, con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida. En caso contrario GEMINI se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Si desea devolver el producto, deberá enviarlo a la dirección:
Camí del Mig, 25, 1-2, Cabrera de Mar, 08392, Barcelona
indicando, sobre todo, el número de pedido, para que así se pueda asociar correctamente el producto recibido con su transacción, a fin de devolverle el importe desembolsado. A este mismo fin, se requiere imperiosamente que el cliente adjunte en el paquete de envío una copia de la factura de compra para permitir una facil identificación del pedido. De lo contrario, es posible que se alargue el plazo de reembolso. El reintegro se realizará en la misma modalidad en que se efectuó la compra – a menos que el comprador hubiera dispuesto expresamente lo contrario –, en cualquier caso, y sin demoras indebidas, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se remitiera la comunicación de desistimiento, incluyendo los gastos de envío iniciales. En cualquier caso, el consumidor no incurrirá en ningún gasto por la transacción de reembolso del importe pagado. En el caso de que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de envío diferente a la ordinaria y menos costosa, GEMINI no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven. GEMINI podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. En tal caso, el reintegro se realizará una vez hayamos recibido el producto en GEMINI y tras comprobar que éste se encuentra en las condiciones descritas anteriormente. El reintegro no incluirá los costes directos derivados de la devolución, al amparo de lo previsto en el art. 108.1 TRLGDCU.
En caso de que el motivo de la devolución sea un defecto de fabricación, se procederá a la devolución del importe completo, incluido el coste del transporte de devolución.
En caso de defectos de fabricación, el usuario deberá indicar en la comunicación de desistimiento, además, los daños concretos que presenta el producto.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por su parte sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
GEMINI se reserva el derecho de evaluación del motivo de devolución, ya que no reembolsará el importe si el artículo presenta algún defecto causado posteriormente a su puesta a disposición del cliente, por culpa o negligencia de éste. Si su devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrá derecho a recibir ningún reembolso.
Cambio de productos
Los productos únicamente podrán devolverse a cambio de un reembolso. Si desea cambiar el artículo recibido por otro distinto de forma alternativa, deberá realizar un nuevo pedido.
Condiciones para productos personalizados
En algunos modelos, GEMINI ofrece la posibilidad de personalizar el diseño de nuestros productos. La personalización exclusiva de estos productos, supone que no se puedan aceptar devoluciones, exceptuando el caso en el que existan defectos de fabricación, al amparo de lo previsto en el art. 103.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los