¡Tu carrito está actualmente vacío!
El primer manillar de DH integrado
Pensado para llevar a otro nivel el control de tu bici de descenso, Pollux es el resultado de muchas horas de diseño e ingeniería para crear una pieza de máxima resistencia y minimo peso especifica para descenso.
Testing in Whistler – 2017 (Boris Beyer)
Pollux se ha diseñado desde cero para ser fabricado en carbono y sacarle el máximo rendimiento a este material, ayudados por el software más avanzados de cálculo y aplicando un diseño simple y funcional, por eso no se parece a nada que hayas visto antes.
El trabajo de ingeniería se ha volcado en la simplificación y mejora de la distribución de tensiones, reduciendo las zonas donde se acumulan picos de tensión y permitiendo aumentar la resistencia con menos material.
Eliminando la unión entre potencia y manillar, se eliminan las tensiones generadas por las precargas de montaje, eliminando también las zonas sometidas a compresiones que deforman el manillar y propician la delaminación de las capas de fibra disminuyendo la resistencia.
La continuidad de material entre la potencia y el manillar facilita la distribución de las tensiones sobre más superficie, de manera que estas fluyen a lo largo del manillar eliminando las zonas con altas acumulaciones, aumentando así la resistencia final.
Las secciones circulares se comportan igual en todas las direcciones, por eso hemos desarrollado la sección GMN con dos finalidades como base, disminuir la fatiga en las manos debido a las vibraciones y fuerzas que llegan a estas, y aumentar la reactividad y el control a la hora de girar.
Disminuyendo la sección vertical conseguimos una mayor absorción de los impactos y vibraciones verticales, esto se traduce en menos fatiga en las manos y brazos ya que el manillar actúa absorbiéndolas, permitiendo seguir un ritmo alto de descenso durante más tiempo.
Aumentando la sección horizontal conseguimos aumentar la inercia, aumentando la rigidez del manillar ante las fuerzas que ejerce el piloto para girar sobre el terreno, esto se traduce en un control más directo y reactivo, otorgando más precisión en la dirección.
Testing in Whistler – 2017 (Boris Beyer)
POLLUX tiene una geometría diseñada para darte el mayor control y la máxima comodidad, acompañar tu cuerpo con una posición natural perfecta y reducir la fatiga en los descensos más largos y duros.
Pollux está diseñado especialmente para ser montado en bicis con ángulos de dirección de entre 62º y 64º, toda la geometría está pensada para trabajar en esa posición y aportarte mas control y absorción.
El diseño unibody permite montar el cockpit directamente sobre la pletina, consiguiendo así una posición muy baja, para ello lo hemos provisto de un alojamiento para la tapa de dirección, para que puedas ajustar la geometría de tu bici subiendo o bajando la pletina sin tener que cortar el tubo de dirección como tendrías que hacer con un manillar convencional.
POLLUX está disponible en diferentes longitudes de potencia para que puedas escoger la posición que mejor se adapta a tu estilo y a la geometría de tu bicicleta, con longitudes de 20, 30, 40 y 50 mm. de largo.
Solo podía estar fabricado con la mejor fibra de carbono de modulo intermedio actualmente disponible en el mercado, MITSUBISHI MR70, sumado a un layup optimizado para ser más resistente a impactos y un proceso de fabricación desarrollado específicamente para fabricar piezas de máxima calidad.
No todos los carbonos son iguales, para Pollux hemos escogido la fibra de carbono más resistente, con un módulo intermedio. Mitsubishi MR70 es un carbono de última generación y alta gama, desarrollado para las más altas exigencias de la industria aeroespacial y es de producción europea. La mejor manera de poder garantizar el mejor rendimiento del manillar y como aumentar la resistencia bajando el peso.
Las propiedades del material son muy importante, pero también lo es la estructura de construcción de las piezas, por ello usamos una estructura “sándwich”, usando en la capa exterior e interior fibra tejida para aumentar la resistencia a delaminación por impactos, y todo un núcleo de fibra UD que nos garantiza obtener las mejores propiedades mecánicas y estructurales de la fibra.
Lo que no se ve es tan importante como lo que se ve, por eso hemos creado una vejiga a medida para cada medida de manillar, esto nos permite adaptarnos perfectamente a su forma y obtener una compactación perfecta de la fibra, evitando la formación de arrugas y de pozos de resina.
El mejor material para estar en contacto con la fibra de carbono es el titanio, gracias a sus propiedades químicas se comporta como un material noble evitando cualquier tipo de corrosión galvánica, es por ello que lo hemos escogido junto con sus balance propiedades mecánicas / peso para la tornillería.
Pollux es una pieza de ingeniería de máxima calidad y resistencia. Ha sido testeado en laboratorio superando las cargas más abusivas que la industria aplica a un manillar de descenso, con esfuerzos muy por encima de los exigidos por la norma ISO, por eso nos fuimos a Whistler para validarlo sobre el terreno.
PESO | Desde 149 g. |
RISE | 0 mm. |
LONGITUD | 50 – 60 – 70 – 80 – 90 – 100 |
PESO | Desde 240 g. |
RISE | 20 mm. |
LONGITUD | 10 – 20 – 30 – 40 – 50 |
TIEMPO DE ENTREGA ESTIMADO: de 5 a 6 semanas una vez realizado el pedido.